David Fincher anunció que es poco probable que haya una tercera temporada de Mindhunter

Por Victoria Menghini

-A lo largo de los años, David Fincher nos ha sorprendido con inolvidables películas, sobre todo con sus policiales, como es el caso de Seven y Zodiac. Cuando se animó a la televisión, el aclamado director volvió a deslumbrarnos con Mindhunter, la serie sobre una dupla de policías que investigan las mentes de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Con dos temporadas y excelentes críticas daba la sensación de que el proyecto podía ser creciendo. Sin embargo, Fincher anunció que es muy poco probable haya una tercera parte.

En un primer momento, el director había decidido frenar la producción de Mindhunter para dedicarse por completo a Mank, su próxima película, y, una vez terminada, tener la energía y el tiempo necesario para realizar la serie. Sin embargo, tales planes ya no lo convencen demasiado: “Es una jornada laboral de 90 horas a la semana. Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé, estaba bastante agotado y dije: ‘No sé si tengo lo necesario dentro de mí para hacer la temporada tres», explicó Fincher en una entrevista con Vulter.

 Además, destacó que hay que ser “realista” a la hora de comparar el dinero que se invierte y la cantidad de audiencia, haciendo referencia a que la serie no atraía a tantos espectadores. Ante las declaraciones del director, un representante de Netflix expresó que puede llegar a existir una mínima chance de que se retome la producción dentro de cinco años.

Pero no todo son malas noticias para los fanáticos de Fincher, ya que el 4 de diciembre se estrenará por Netflix Mank, película que nos introduce al mundo de Citizen Kane de Orson Welles. El film se centra en la historia de su memorable guionista, Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman), en el viejo Hollywood de principios de los 40. En aquel entonces, si bien Mankiewicz estaba en su mejor momento a nivel artístico, también atravesaba una difícil adicción por el alcohol, entre otros problemas.

El elenco también está conformado por Tom Burke, Amanda Seyfried, Charles Dance, Lily Collins, Tom Pelphrey, Tuppence Middleston, Sam Troughton y Ferdinand Kinglsey.

Deja un comentario